¡Los esperamos en la Feria del Libro del Bicentenario!

¡Los esperamos en la Feria del Libro del Bicentenario!

Nuestro país cumple doscientos años de independencia y las celebraciones que habíamos planificado tuvieron que cambiar de cariz porque el virus del Covid-19 no solo nos arrebató a muchos amigos y familiares sino también la posibilidad de reunirnos masivamente para celebrar, como lo hubiésemos querido. Aun así, hemos encontrado alternativas para conectarnos y compartir el orgullo de ser peruanos.

Este Bicentenario es además un gran motivo para recordar que somos el país de todas las sangres, como lo dijera Arguedas; la nación de esa diversidad que nos hace singulares por su capacidad innata para salir de las adversidades, pues cuando nos parece que ya perdimos el rumbo, se enciende la luz en ese camino que vamos haciendo entre todos.

La escritura y la lectura, por supuesto, son expresiones culturales en que la diversidad es materia viva. La posibilidad de comunicarnos mediante los libros nos hace creativos y nos alienta a buscar todo tipo de alternativas. Con la vacunación avanzada, se van abriendo espacios para la interacción siguiendo los protocolos sanitarios de rigor, y la esperada Feria del Libro del Bicentenario, que abrió el lunes 15 de noviembre, es en este marco un gran acontecimiento. Estará hasta el miércoles 01 de diciembre en el parque Kennedy de Miraflores de 11 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Crisol se hace presente en esta Feria del Bicentenario con tres presentaciones:

Aniversario del sello “Primera Persona”.- Nuestro sello cumple un año recogiendo los testimonios de grandes personalidades. Algunos de sus títulos son de tema biográfico y también hay sabrosas crónicas políticas que rememoran los grandes momentos del acontecer nacional e internacional porque “la historia también se escribe en primera persona” : Participan y presentan: Mercedes Araoz, Dennis Cavero y Roque Benavides. Viernes 19 de noviembre a las 6 de la tarde.

Presentación del libro “Peregrinos y traidores” de Gonzalo Ruiz Díaz.- El 5 de julio de 2011 robaron la Cruz de Motupe, una advocación religiosa muy venerada en el Norte y en todo el Perú, erigida en el Cerro Chalpón en Lambayeque. Veinticuatro horas después encontraron la Cruz cortada en cinco partes, los fieles consternados reclamaban justicia. Basándose en estos hechos reales Ruiz Díaz recrea la sacrílega noticia con gran pericia en una novela con visos de thriller costumbrista. Participan: Alonso Rabí y Gonzalo Ruiz Díaz, el autor. Jueves 25 de noviembre a las 7 de la noche.

Presentación del libroLa cocina versión bebé de Mamá Limonada” de Fabiolla Peñaflor.- ¿Alimentar sanamente a tu hijo es una tarea difícil? ¿Cómo pasar de la leche materna a las comidas sólidas? ¿Es un imposible que el bebé coma todo lo que necesita para desarrollarse? Todas estas respuestas con recetas ingeniosas las tiene Mamá Limonada, quién presenta su libro hecho para el disfrute de la madre y del niño.

Participa: Fabiolla Peñaflor. Sábado 27 de noviembre a 5 de la tarde.

¡Nos vemos en la Feria de libro del Bicentenario!



Productos relacionados