Estás a S/. de obtener Delivery gratis.
*Válido solo en Lima.
El acceso y uso de este sitio web se rige por los ‘Términos y condiciones’ descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a dicha legislación.
Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización de los productos ofrecidos en este portal web, entre los usuarios de este sitio y CRISOL, la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como ‘Tienda Online Crisol’ o simplemente ‘Tienda Online’.
Las fotografías presentadas en la Tienda Online son referenciales de cada producto y los colores, así como las texturas, pueden variar. Por lo tanto, en caso el usuario considere que el producto no concuerda en apariencia física estrictamente con su apariencia digital publicada en la página web ésta no es razón suficiente para exigir un cambio o devolución del producto a CRISOL.
Todo cambio o devolución está sujeto a una evaluación de CRISOL. Es requisito para comprar en la Tienda Online la aceptación de los presentes términos y condiciones. Cualquier persona que realice una transacción en nuestra Tienda Online declara y reconoce, por el hecho de ingresar su solicitud de compra y/o registro de usuario, que conoce y acepta todos y cada uno de los términos y condiciones descritos.
CRISOL se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones detallados a continuación, en cualquier momento y sin previo aviso. Por esta razón, recomendamos revisar la sección ‘Términos y condiciones’ cada vez que se utilice la Tienda Online.
Para ingresar solicitudes de compra, productos en la Tienda Online no es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un ‘clic’ en el elemento respectivo.
El usuario o cliente, en adelante “El cliente”, dispondrá, una vez registrado, de un nombre y una contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.
El cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio. El cliente asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar solicitudes de compras, solicitar servicios y obtener información.
Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros por parte de El cliente no involucra responsabilidad para CRISOL.
Crisol no se hace responsable por mal uso de la clave secreta cuando el usuario no haya resguardado debidamente dicha información. Del mismo modo, con el solo uso de la clave secreta se entenderá acreditada la identidad del usuario.
El cliente gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor, vigente en el territorio peruano, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones.
El cliente dispondrá en todo momento de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición ) dispuestos en el la Ley Nº 29733 sobre protección de datos de carácter personal. Para hacer uso de dichos derechos el cliente podrá contactarse al siguiente correo electrónico detallando su solicitud: atencion@crisol.com.pe
En los contratos ofrecidos por medio de este sitio y/o a través de los presentes términos y condiciones CRISOL informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.
Entre las formas de pago disponibles actualmente se cuenta con:
Los precios exhibidos en este portal web son exclusivos para las compras efectuadas en Tienda Online y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas de CRISOL. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en otras tiendas de CRISOL no necesariamente tienen aplicación en las transacciones efectuadas en el portal web.
A través de este sitio web la Tienda Online realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas vía electrónica y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que CRISOL valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de CRISOL será requisito esencial para la formación del consentimiento.
Los productos adquiridos a través de la Tienda Online se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega vigentes, publicados y disponibles en el sitio web. Ver zonas de coberturas aquí.
El costo del transporte (flete) siempre será asumido por El cliente y éste dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Sin embargo, para fines promocionales, a su criterio, CRISOL se reserva el derecho de asumir el costo del transporte bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas oportunamente a El cliente.
El flete depende del peso, teniendo como máximo 10 kg por pedido, y del lugar de destino.
La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad de El cliente. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde que CRISOL valida la orden o pedido de compra y el medio de pago utilizado. Los plazos de entrega dependen del operador logístico o transportista contratado por CRISOL; sin embargo, los plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas a CRISOL, como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de carreteras, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.).
El cliente solo podrá solicitar el cambio de dirección antes que CRISOL despache el pedido al destino especificado por El cliente. Esta solicitud requiere coordinación inmediata con CRISOL al correo atencion@crisol.com.pe. Todo cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá El cliente.
Si El cliente hubiera ingresado una dirección incorrecta en el momento de realizar la compra y luego deseara cambiarla por la correcta, CRISOL modificará la dirección por la solicitada por El cliente a atencion@crisol.com.pe o por teléfono, teniendo en cuenta para ello nuevos plazos de entrega y costos asociados con el envío a esta nueva dirección más gastos administrativos que serán informados a El cliente.
El transportista únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras del paquete que contiene el producto adquirido por El cliente. La entrega sólo se realizará en la dirección especificada por El cliente. En cualquier caso, el transportista no recibirá devoluciones de El cliente. Únicamente entregará el paquete a El cliente o persona adulta, mayor de edad debidamente identificada.
El procedimiento para devoluciones o cambios es descrito más adelante en este mismo documento.
Para la entrega de los productos adquiridos, el transportista realizará hasta dos visitas a la dirección indicada por El cliente. Si en la primera visita El cliente estuviera ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma y el detalle físico del domicilio.
Después de efectuada la primera visita, el transportista realizará un segundo y último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega El cliente estuviera otra vez ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el pedido retornará a las instalaciones de Ecommerce de CRISOL ubicado en Av. Caminos del Inca 249 tda. 51, Santiago de Surco, donde El cliente podrá acercarse para recoger el Pedido. El producto contenido en el pedido retornado permanecerá en custodia durante un plazo máximo de siete (7) días calendarios vencido el cual CRISOL dispondrá de dichos productos. Todo reclamo por devolución o cambio será coordinado vía comunicación al correo atencion@crisol.com.pe En caso de que El cliente aún quiera el producto se sujetará a la disponibilidad del stock y a los procedimientos establecidos por CRISOL. El cliente asumirá los costos y gastos del envío fallido adicionales a los costos o gastos del nuevo envío. En este caso no aplica las promociones de “Envío gratis” o “Flete gratuito” o “Free Shipping”.
El operador logístico o transportista contratado por CRISOL cuenta con una cobertura de despachos delimitada. Esto será informado a El cliente, mediante el despliegue de opciones disponibles para ingresar la dirección de entrega en el momento de registrar su pedido de compra o en sus datos personales.
En caso de las promociones tipo “Flete Gratis” o “Free Shipping” en que CRISOL asuma el costo del flete éste siempre será referido al costo estándar.
En caso que la dirección indicada por El cliente para entregar el pedido no pudiera ser atendida por el transportista, CRISOL cursará una comunicación a El cliente para gestionar un cambio de dirección y poder entregar el bien adquirido. Los costos adicionales serán asumidos por El cliente.
Se hace constar que en la Tienda Online todos los precios de los productos están expresados en la moneda nacional del Perú, el Sol (S/), al igual que en los comprobantes de pago que se emiten.
Los precios de los productos publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. CRISOL podrá modificar cualquier información contenida en este sitio —incluyendo las relacionadas con precios, mercaderías, servicios, existencias y condiciones— en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a CRISOL a sujetarse a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento, entre las partes, de una determinada transacción.
Los precios de los productos publicados en este sitio solo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por CRISOL, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.
CRISOL reconoce la fidelidad de sus clientes o usuarios. Por tal motivo ofrece a su criterio cupones de descuento aplicables a los pedidos en la Tienda Online. La comunicación del beneficio será vía correo electrónico a la dirección electrónica proporcionada por El cliente, sea verbalmente en las tiendas físicas o durante su registro por la Tienda Online.
El cupón es virtual y consiste de un código, el cual deberá ser registrado al momento de completar el pedido de compra en la Tienda Online a fin de aplicarse el descuento.
El cupón otorga un descuento aplicable sobre el Precio de lista de la Tienda Online, no es acumulable con otras promociones o descuentos. Para hacer efectivo el descuento asociado con el cupón, El cliente debe registrar el código de cupón al momento de completar su pedido.
El registro del cupón automáticamente recalcula el monto total del pedido aplicando el descuento sobre la suma de los precios regulares de los productos seleccionados. Este descuento no se acumula con otros descuentos o promociones razón por la cual El cliente debe decidir la conveniencia de aplicar su cupón de descuento.
En términos generales, salvo que CRISOL decida implementar una campaña con condiciones diferentes la que será comunicada oportunamente, el cupón sólo se aplica por única vez dentro del periodo de vigencia establecido. El beneficio del descuento por el cupón es de aplicación exclusiva para pedidos de El cliente beneficiado y no es transferible a terceros.
El descuento otorgado por un cupón sólo es aplicable a la compra de productos en la Tienda Online. El descuento NO es aplicable al costo del transporte (flete) que siempre corre a cargo de El cliente. Ello, salvo la promoción indique el beneficio de incluir el flete.
En caso de cambios, devoluciones o anulación de un pedido en el que se haya aplicado un cupón éste no será restaurado.
CRISOL ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el cambio o devolución de los productos comprados en la Tienda Online dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la fecha de entrega.
Las solicitudes de cambio o devolución pueden coordinarse en cualquier tienda de la cadena de librerías de Crisol y entregar el producto con el comprobante de pago respectivo.
Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de CRISOL. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente a El cliente. El cambio de un producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock.
Para ejercer el derecho de cambio o devolución se debe cumplir con las siguientes condiciones generales:
No se aceptará la devolución de productos en los siguientes casos:
Todo cambio o devolución debe seguir los siguientes pasos:
En caso de falla de fábrica, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.
En cualquier otro caso, no procederá el cambio o devolución.
La nota de crédito es aplicable como parte de pago a futuras compras en cualquier punto de venta de la cadena de tiendas CRISOL, para lo cual El cliente solo completará la diferencia del precio en el punto de venta. Si luego de hacer la aplicación de la nota de crédito quedara un saldo a favor de El cliente, este monto será aplicable a una siguiente compra.
Si El cliente hizo uso de un cupón o descuento especial al comprar el producto que está devolviendo, este descuento no será aplicable para una nueva compra. El monto de la nota de crédito corresponderá al precio final pagado por el producto a devolver, sin considerar el flete o gastos de envío.
Los cambios realizados no tienen ningún costo adicional.
En los horarios de atención de cualquiera de las cadenas de tiendas de Librerías Crisol.
CRISOL aprobará la devolución del dinero después que el producto pase satisfactoriamente el control de calidad realizado en la dirección indicada en el punto 9. Aceptada la devolución del dinero, CRISOL se comunicará con El cliente para informarle acerca de la modalidad y plazos, así como los gastos y comisiones a descontar para la devolución del dinero.
El tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que El cliente realizó la compra y de los trámites administrativos internos.
Si la compra fue realizada por la plataforma Culqi, mediante tarjeta de crédito o débito, el extorno se realizará a la cuenta del titular de la tarjeta. El plazo final de extorno dependerá del operador de la pasarela de pagos o de la entidad bancaria que corresponda.
Los pagos realizados mediante la plataforma PagoEfectivo, se reembolsarán a través de depósito en cuenta bancaria indicada por el titular del pedido, nunca a terceros ni por medio de giros o cheques.
Todo reembolso de dinero es afecto a descuentos por concepto de gastos y comisiones. Solo quedan exentos de estos cargos las devoluciones cuando el producto, por sus deficiencias de fabricación, elaboración, estructura, calidad o condiciones sanitarias o por los vicios ocultos, en su caso, no sea apto para el uso al cual está destinado. El detalle del monto de devolución será informado oportunamente a El cliente.
Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Por lo cual El cliente deberá elegir correctamente el documento que solicitará como comprobante en el momento de su compra, ya que, según los párrafos citados, luego no procederá cambio alguno.
Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos se enviarán al correo electrónico designado por El cliente, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15º de la Resolución de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.
CRISOL respeta totalmente el derecho de privacidad de El cliente. La información que estos brindan es usada exclusivamente para el procesamiento de sus pedidos.
A través de su cuenta, El cliente puede acceder en cualquier momento a su información personal para editarla y actualizarla. Asimismo, El cliente puede tener la seguridad de que los únicos datos que comparte son los necesarios para realizar el envío de los productos que adquiere: nombre, dirección de entrega, número de teléfono, correo electrónico y datos fiscales.
CRISOL está 100% comprometido con la seguridad de sus clientes; por esta razón, les proporciona toda la información sobre los medios de contacto para que ellos conozcan e identifiquen la autenticidad de nuestras publicaciones.
La Tienda Online CRISOL vende sus productos únicamente a través del sitio web.
Los correos oficiales de la Tienda Online CRISOL proceden exclusivamente de las siguientes direcciones:
Si El cliente llegara a recibir cualquier oferta que indica ser de la Tienda Online CRISOL, pero proviene de algún sitio web, dirección de correo o contacto diferentes a los mencionados, debe saber que se trata de un fraude. Ante esta situación, deberá hacer caso omiso a dicho mensaje, no realizar ninguna compra ni proporcionar sus datos.
De ser posible, debe reenviar el mensaje fraudulento al correo atencion@crisol.com.pe, de manera que podamos detectar esas entidades falsas y prevenir que nuestros clientes sean víctimas de cualquier tipo de fraude.
CRISOL no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Tienda Online CRISOL se ha efectuado a través de un link o banner u otro tipo de servidor ajeno a www.crisol.com.pe.
Todo el contenido incluido o puesto a disposición de El cliente en el sitio www.crisol.com.pe —textos, gráficos, logos, íconos, imágenes, videos, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información— es de propiedad de CRISOL. En tal sentido, El cliente debe abstenerse de extraer y/o reutilizar total o parcialmente dicho contenido y queda prohibido de utilizarlo sin el consentimiento previo y por escrito de CRISOL.
La Giftbook podrá se canjeada en su próxima compra, válido desde el 21 de Junio al 07 de Julio de 2022. Por compras mayores a S/100 en una sola transacción. La giftbook es válida para compras de productos a precio de venta regular, no valido para productos en promoción. No acumulable con otras promociones.
Este servicio es válido a nivel nacional. Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Las comunicaciones que ingresen después de las 20:00 horas se atienden al día siguiente. Las comunicaciones que ingresen los sábados después de las 20:00 horas se atienden el lunes. Las compras hechas a través de este servicio están sujetas a las promociones vigentes en nuestra página web y a sus propios términos y condiciones. Las compras hechas a través de este servicio se atienden vía delibery de acuerdo con los términos y condiciones especificados en https://www.crisol.com.pe/terminos-y-condiciones