El derecho de propiedad intelectual de los consumidores

Mallma Soto, José Carlos
S/ 55.00
En stock
SKU
9786124334443
Sinopsis:

Este libro aborda un tema poco explorado, o al menos poco sistematizado, cuál es la intersección entre la propiedad intelectual y la protección del consumidor. La interrelación entre estas disciplinas jurídicas es natural, por cuanto son parte del denominado «derecho del mercado», aun cuando se trate de marcos regulatorios con diferentes objetos, pero que se complementan. Allí interactúan la protección del consumidor, la competencia desleal, la defensa de la competencia, la propiedad intelectual, como principales áreas de actuación. La vinculación no siempre es explícita en todos los ordenamientos jurídicos, pero así resulta de la práctica regulatoria y administrativa del Perú, uno de los pocos países que las reúne en un mismo organismo público que vela por el buen funcionamiento del mercado -el internacionalmente reconocido INDECOPI-. No es así en los demás países, donde la actuación fragmentada de la autoridad pública dificulta una visión holística de las condiciones necesarias para que la producción, distribución, publicidad y consumo interactúen en condiciones de eficiencia y se traduzcan en un mayor bienestar general.

Detalles de producto

Más Información
Peso 0.444000
Nombre del autor Mallma Soto, José Carlos
Editorial LEX & IURIS GRUPO EDITORIAL
Alto 24.0
Ancho 17.0
Año de edición 2025.0
Formato Rústica
Número de Páginas 270.0
ISBN 9786124334443