Medios de Comunicación

Couldry, Nick
S/ 55.00
En stock
SKU
9788413623511
Sinopsis:

Partiendo de la comprensión de los medios de comunicación como «un conjunto complejo -y a menudo en conflicto- de instituciones, técnicas y mecanismos que sirven para conectar y representar a seres humanos» (ya sea desde los medios de información convencionales a las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter), resulta imposible hoy en día, entrado ya el siglo XXI y a las puertas del 5G, negar su importancia decisiva e insoslayable en nuestro mundo. Por otro lado, el estudio de los medios de comunicación no puede sustituir el de las disciplinas "tradicionales", nos dice Couldry, pero sí es un modo de asomarse al mundo que puede enriquecer nuestro pensamiento como economistas o historiadores, sociólogos o científicos, artistas o abogados. Los miembros humanos de las sociedades son los que construyen la realidad social, pero los medios de comunicación desempeñan un papel clave en cómo experimentan el mundo y levantan esas construcciones, y la pregunta que recorre de principio a fin este libro lúcido y estimulante es si los mundos que están creando los actuales han de ser objeto de celebración o acaso de temor.

Detalles de producto

Más Información
Peso 0.120000
Nombre del autor Couldry, Nick
Editorial ALIANZA EDITORIAL
Alto 18.00
Ancho 12.00
Año de edición 2021
Formato Bolsillo
Número de Páginas 152
ISBN 9788413623511
Sub titulo ¿Por qué importan?
El que compró esto también compró
El que buscó esto también buscó