La fiebre que invade Instagram…

 

¡Mamá, quiero ser bookstagrammer!

 

El crecimiento de los bookstagrammers en Instagram ha hecho que muchos lectores vean en estos influencers sus referentes indicados para elegir sus próximas lecturas.


Los bookstagrammers tienen como tarea recomendarte sus lecturas, presentarlas de manera atractiva mediante imágenes o frases del autor creando expectativas para que te animes a leerlas. Cada uno de estos creadores de contenido tiene su propio estilo y va construyendo una comunidad de lectores que los sigue y recomienda.


Pero, ¿cómo logran que esa magia ocurra? En este caso, no necesitan de una varita mágica o de una poción hecha por hadas sino de constancia y mucha creatividad. Tampoco es que necesites comprar una cámara fotográfica profesional, para convertirte en bookstagram, con tu celular y una aplicación de fotos gratuita puedes captar fotos increíbles, así que no hay excusas. Si quieres abrir tu cuenta de bookstagram, o ya tienes una, te dejamos estos consejos:


• Paciencia.- El éxito no suele llegar al primer post que subas, es posible que pase algún tiempo para que empieces a tener interacciones. Recuerda que todo llega en su momento, así que a perseverar.

• Constancia.- Para que las interacciones resulten es necesario que seas constante. Te recomendamos que elabores un planner semanal con los post que piensas subir y los temas que abarcarás para que te motives a subirlos a la plataforma.

• Creatividad.- Aliméntate visualmente de otros bookstagrammers o creadores de contenidos y mira sus post, prueba los estilos que te gustan hasta que encuentres el tuyo propio. Es posible que para llegar a ese punto pase algún tiempo, pero el proceso es muy enriquecedor.

• Experimenta.- No hay fórmula exacta para crear contenidos. Ten presente que es tu cuenta y que tú estás al mando. Cambia colores, texturas, siempre intenta estar un paso adelante.

• Reseñas.- Lo ideal es que tus reseñas sean absolutamente honestas, sea del libro te haya gustado o no. Los seguidores valoran siempre que les des tu opinión sincera del libro que estás comentando. Recuerda que son recomendaciones para tus seguidores y que ellos merecen todo tu respeto.

• Interacción.- Comparte y comenta los post de otros bookstagrammers para ir creando una comunidad. Las interacciones son una pieza importante en el crecimiento de una cuenta en Instagram.

• “Menos siempre es más”.- Comprar un montón de accesorios para lograr buenas fotos no siempre es necesario. Usa lo que tengas a la mano mientras vas buscando tu propio estilo. Menos es más es un buen lema para comenzar.


Que tu cuenta tenga seguidores no es tarea difícil, solo es cuestión de paciencia, ritmo constante y, sobre todo, muchas ganas. Recuerda que la misión de un bookstagrammer es fomentar la lectura y que cada post que subas entrega un poco de ti mismo…y eso es lo más valioso.