El mágico mundo de un niño mago

Un potterhead sobrevive en una sociedad de muggles

Hay libros que marcan nuestras vidas y que, luego de leerlos, nos infunden el deseo de vivir en el mundo que relatan. Personajes como Harry Potter son tan difíciles de olvidar, sea porque se haya leído la saga de los siete libros de un tirón, o visto todas las películas basadas en los mismos. Este mundo de magia hace que deseemos convertirnos en alumnos de Hogwarts y que esperemos la famosa carta de admisión a la mejor escuela de magia del mundo.

Si haces parte de ese grupo de fanáticos de Harry Potter, debes reconocerte como potterhead o potterico, pero para los que no conocen estos términos, hemos decidido contarles un poco a qué aluden. Según la etimología, el primero de estos términos ingleses, es la combinación de la palabra potter con head, cuya traducción literal sería cabeza de alfarero o cabeza de Potter, que hace alusión al fanatismo que conlleva ser amantes de este mundo.

Este fandom es más que una comunidad, porque tanto los lectores de la saga como los que siguen las películas, han logrado que mucho de lo que hayan leído o visto se vuelva realidad. Un ejemplo de ello es el Quidditch, juego muy popular entre los potterheads, que se puede practicar en el Perú por la iniciativa de la Federación Peruana de Quidditch, que alienta esta afición desde 2007.

En este mes de febrero todos los potterhead del mundo celebran el Harry Potter Book Night cuya celebración en Librerías Crisol empieza este dos de febrero con charlas virtuales por nuestra cuenta de Instagram.

Te recomendamos que estés atento a todas nuestras redes sociales para que no te pierdas ni un solo detalle de todo lo que tenemos preparado. Vamos a pasarla muy bien y en mágica compañía.

Complementa esta celebración mágica con estos productos que te harán vivir cada instante como si estuvieses en Hogwarts.

Bolso negro Hogwarts: La magia y la elegancia van a todos lados en esta preciada bolsa. Aquí

Slipper Gryffindor: Para un potterhead que sabe que los hechizos pueden venir de cualquier lado. Estas pantuflas de Gryffindor serán las mejores aliadas para evitarlos y tener los pies calientes al momento de salir de la cama. Son bordadas y muy cómodas para estar en casa. Aquí
Link: 

Toalla Hogwarts: Es probable que aún no haya llegado tu carta de admisión a la escuela de magia más famosa del mundo pero nada impide que lleves la toalla en la temporada de playa que ya está por empezar. Esta toalla hecha de algodón puro marcará las distancias entre muggles y hechizos no deseados. Aquí

Túnica Slytherin: Esta es la prenda que todo Potterhead necesita para sentirse dentro de la escuela de Hogwarts… ¡y además tiene un bolsillo para colocar tu varita!. Aquí

Vive la magia del mundo de Harry Potter en Librerías Crisol y en nuestra web.
Descarga el kit de celebración