Las claves para que tu emprendimiento sea un éxito


Todo lo que hay que saber

 

Todos recordamos a ese compañero o compañera de colegio que vendía algo en el salón: desde dulces, manualidades o redactar las tareas escolares. Si hay un semillero de emprendimientos es la época escolar.

Hay quienes mantuvieron esa llama del negocio propio pero hay también muchas personas que a raíz del confinamiento y la pandemia tuvieron que buscar otras formas de ingresos.

¿Cómo lograr que esa idea de negocio sea exitosa?

Aun no hay una formula mágica para lograr el éxito en un emprendimiento. Las ideas no son ni buenas ni malas. Son muchos los factores que pueden llevar un proyecto a ser una empresa y que está sea exitosa.

Ninguna lo es de la noche a la mañana, todas llevan un proceso de aprendizaje para lograr el éxito. Te dejamos unos tips que pueden serte de ayuda y tres libros a los que puedes recurrir

  • Ten claro cuáles son tus objetivos. Si no sabes a dónde vas, cuál ruta es buena y el final del camino puede ser una pared.
  • Improvisar no debería ser la regla. Analiza los riesgos y si ese no es tu fuerte, busca ayuda o invierte en ella. Puede que tengas suerte una vez pero no suele ser la regla.
  • Invierte en una buena asesoría de negocios o en ese aspecto que no estés tan preparado: cursos de costos, de gestión, de marketing, etc. Nadie nace sabiendo y hay profesionales que te ayudarán a ser más disciplinado.
  • Si no perseveras no logarás pasar la primera tormenta. Si tienes todo claro y los objetivos determinados, tienes que perseverar. A veces demora un poco más pero lo lograrás.
  • Busca bibliografía que pueda serte útil. Escucha podcast de negocios, mira documentales o películas sobre casos de éxitos. Empápate en todo lo que puedas y pon esa idea de negocio en marcha.

Te recomendamos estos tres libros que te ayudarán a despejar dudas y a tener tus objetivos al alcance de la mano.

1. No quiero aprender de finanzas, quiero decidir mejor
Autor: Dennis Cavero Oviedo
Sinopsis: Tenemos ante nosotros un libro singular; trata de finanzas sin ser financiero; quiere hacer ver el lado "amable" de finanzas. Tarea difícil, desde luego, pero que Dennis ha emprendido con seguridad, gran habilidad y, no puede negarse, con rotundo éxito.

2. La ciencia del éxito
Autor: Napoleón Hill
Sinopsis: La ciencia del éxito es un valioso regalo, es el camino más directo hacia el perfeccionamiento de tu verdadero potencial, y uno de los libros de desarrollo personal más completos que se han escrito jamás. Ya sea que quieras descubrir tu propósito en la vida, desarrollar una personalidad atrayente, adquirir una actitud mental positiva, atraer oportunidades, mantener una salud optima, nutrir tu creatividad y tu imaginación o encaminarte hacia el liderazgo, en este libro encontraras las herramientas definitivas para lograr todo aquello que te propongas.

3. El código dinero. Conquista tu libertad financiera
Autor: Raimon Samsó
Sinopsis: Un manual ameno, riguroso y práctico que más allá de los utilísimos consejos prácticos para sacar mayor partido de nuestros ahorros, nos muestra cómo el desapego y la libertad aportan abundancia y prosperidad de forma natural. Porque, como dice el sabio, "no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita". Raimon es un maestro en este sentido.