To read or not to read?

Siempre se ha dicho que leer es la mejor manera de aprender nuevas palabras, mejorando con ello el vocabulario y de paso, la gramática. Si eso lo hace con el español, ese mismo efecto lo tiene con otros idiomas, como el inglés.

¿Hay alguna diferencia entre leer un libro en su idioma original o traducido? Existen muchas diferencias que favorecen este tipo de lectura y aqui te la contamos:

  • Disfrutarás mucho más la lectura: si te encanta la forma de escribir de tu autor favorito, leerlo en su idioma original es posible que te harán admirar aún más, ya que al traducirse no siempre se aprecia en su magnitud la fuerza de la escritura.
  • Aprenderás más palabras en inglés sin darte cuenta: es posible que al iniciar a leer en inglés, tengas a la mano un diccionario digital para poder ir traduciendo palabras nuevas pero llegado un momento, estas serán parte de tu propio vocabulario. Sin dejar de anotar que aprenderás fácilmente gramática, porque hará que la construcción de las frases tengan una resolución lógica.
  • Siempre podrás leer ese libro antes que nadie: las traducciones suelen tomar su tiempo, que en tiempos actuales es cada vez más corto por la exigencia propia del mercado editorial, pero para los lectores esa espera es muy larga para el lector, sobre todo si está esperando el desenlace de esa novela que estás leyendo, por lo que siempre puedes desvelar el misterio leyendo la novela que tanto esperas en inglés
  • Si lo tuyo son los negocios, es un idioma que debes dominar: los textos empresariales, de tecnología, los best sellers que marcarán el ritmo de los negocios suelen publicarse en inglés, por lo que aprenderlo será de gran utilidad y estar con ello, un paso adelante.
  • Ya sea que tu nivel de inglés sea intermedio o avanzado, has aprendido el idioma pero no siempre tienes cómo practicarlo, leer en inglés te permitirá mantener el idioma en movimiento porque si no lo usas en tu día a día, te podrás olvidar lo aprendido. Bonus track: si la lectura la acompañas con el audiolibro, la experiencia lectora mejorará mucho más.
  • Leer en otro idioma es un reto en sí, por lo que asumirlo te ayudará a motivarte y medirlo de manera más consciente ¿Te atreves a leer en inglés?

En Librerías Crisol tenemos una variedad de títulos en inglés, desde juveniles hasta empresariales. Pásate por nuestras tiendas o por la web y disfruta de la experiencia de leer en inglés.